Abrir múltiples After Effects y renderizar en background

Posted by on Mar 20, 2010 in After Effect, Recomendaciones | 4 comments

190310

Todo usuario de After Effects se ha encontrado alguna vez con la necesidad de renderizar una composición y poder seguir trabajando a la vez en el programa,

cosa aparentemente sencilla pero que After Effects no  hace tan fácilmente. Eso sí, es posible  hacerlo dando  un rodeo y ejecutando algún script o abriendo  una  línea de comando.

Ahora con estas aplicaciones creadas por Andrew Hake lo tenemos más fácil. Se trata de AeaeAerender. La primera de estas utilidades nos permite abrir varias instancias de After Effects a la vez y poder trabajar saltando de una a otra, aunque no es posible cortar ni pegar información de una aplicación a otra.

La segunda de estas aplicaciones, Aerender, nos permite renderizar en background sin necesidad de abrir el interfaz de After Effects, ni consumir así memoria extra. Simplemente se ejecuta en una ventana de comando y arrastrando a ellas las composiciones, previa configuración de la cola de render, las renderiza en un segundo plano mientras podemos seguir trabajando.

Aquí podemos ver un tutorial de su uso:

AEae & AERender – Demo from Andrew Hake on Vimeo.

Un 10 para Andrew por facilitarnos un poco nuestras horas de render.

Read More