Cocktail de cámaras: 5d MarkII + GH1 + RedOne

El siguiente vídeo es un interesante corto que mezcla material rodado con las 3 cámaras digitales que actualmente compiten en el mercado del cine digital. Se trata de la ya conocida RedOne, específica para cine digital y otras dos SLR con función de vídeo HD: la muy mentada Canon 5D MarkII y su reciente competidora la Panasonic GH1.

Aún habiendo un gran salto entre la RedOne y las otras dos, que al fin y al cabo no dejan de ser cámaras de foto, con función de vídeo, el corto está completamente equilibrado en todos los sentidos. No hay diferencias notables entre los planos rodados con una u otra cámara, claro está, que la reducida resolución de Vimeo y su compresión ayudan a igualar las tomas. Aún así, podemos ver el potencial de una cámara de 1500€ como la GH1.

Además es de destacar el corto en sí, sencillo pero bastante potente, no sólo a nivel de imagen si no también por su contenido y el estupendo trabajo de la desconocida actriz.

Ha sido rodado por los directores Byron Shah y Jason Ensler para la empresa hollywoodiense de material cinematográfico Birns and Sawyer.

Red One, Canon 5D Mk II, and Panasonic Lumix GH1 Footage Comparison from Birns and Sawyer on Vimeo.

2 thoughts on “Cocktail de cámaras: 5d MarkII + GH1 + RedOne

  1. Asombrosos los resultados de la Pana… habría que ver que tal funciona frente a un filmado a 35mm.

    Aún así el resultado es asombroso, al igual que el etalonaje y que creo que es ahí donde reside el kit de la cuestión.

    Sigo tus actualizaciones y sigo dándote ánimos con tu web.

    Saludos y gracias.

  2. Si me dicen que la opción de video de una slr, podría colarse entre los fotogramas de una … perdón , de LA cámara, los hubiera tomado por locos, pero está claríssimo que este video nos demuestra lo contrario.

    Nuevo seguidor de efectohd

    Saludos y excelente video!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*