• Home
  • /Noticias
  • /La crisis también en los VFX: cierra The Orphanage

La crisis también en los VFX: cierra The Orphanage

Desde Prolost nos llega una triste noticia para el mundo de los VFX y es que el propio Stu Maschwitz anunció el pasado 4 de febrero en su blog el cierre de The Orphanage, el estudio de efectos y postproducción que él mismo creó junto a sus dos socios hace ya 10 años en San Francisco.
The Orphanage tiene en su haber la producción de efectos para filmes como Ironman (la famosa escena de la transformación, los espectaculares displays del casco…), la reciente The Spirit, Sin city, Piratas del caribe, Los 4 fantásticos, La jungla de cristal 4… y muchas producciones.
Parece que la crisis también hace mella en este sector.
Maschwitz afirma en The Variety que no sabe si venderán o liquidarán el estudio, pero que lo que es seguro es que el dinero obtenido irá a los acreedores y los empleados que aún no han cobrado.


Por lo visto los estudios de VFX de tamaño medio como de Orphanage no consiguen remontar debido a la presión ejercida por los grandes estudio con mucha más recursos y capacidades de investigación y por otro lado no pueden competir con los bajos precios de estudios menores.

Sea cual sea la razón, el cierre de the Orphanage no deja de ser una gran pérdida para esta industria, aunque esperamos que un talento como Stu no nos deje huérfanos y siga orientándonos con su blog, publicando libros como DV Rebels Guide y desarrollando plugins como Magic Bullets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*