Red lo ha hecho de nuevo

Seguramente ya habreis escuchado el anuncio que Red hizo el pasado día 13 de Noviembre.
Red lo ha hecho de nuevo. Tal como ya anticipó Jim Jannard, Red iba a revolucionar el mercado con un nuevo concepto de cámara, la DSMC (Digital Still Motion Camera), lo que no dijo es que tendría aún más sorpresas.
Aquí teneis la lista completa de especificaciones, modelos y otros accesorios que han anunciado como futuro probable.

En resumen las principales apuestas e innovaciones de Red serían:

  • Un sistema modular que permita configuraciones innumerables. Ampliaciones y combinaciones de lentes, cuerpos, sensores y accesorios casi sin límite.
  • Vuelta al añorado concepto “una cámara para toda la vida”, o lo que ellos llaman Obsolence Obsolete, que quiere decir que la cámara se va actualizando a lo largo del tiempo, de forma modular o via firmware, sin la necesidad de cambiar de máquina cada vez que salga una actualización.
  • Una gama de sensores que abarcan desde los 3k hasta… 28K!
  • Nuevos “cerebros” que se suman a la ya conocida RedOne: Escalet y Epic rediseñados y combinables con los nuevos sensores Misterium X y Monstro.
  • Digital Still Motion Cameras, o lo que es lo mismo, la cámara definitiva, válida tanto para fotografía como para cinematografía profesional. Con monturas Canon y Nikon según las especificaciones.
  • Formato de grabación REDCODE RAW nativo evolucionado y soportado en un futuro por los principales fabricantes (Adobe, Apple…)
  • Una futura RED 3D.

En general la lista de Navidad que todo profesional audiovisual podría pedir…
¿Todo..? Yo no diría tanto… El talón de Aquiles de toda esta orgía de Megapixels y Gigabites (que es al final a lo que se reduce le material grabado por estos mostruos) es el almacenamiento y la capacidad de proceso de los ordenadores.
¿Está ya en desarrollo el hardware que tire de esos 28K en RAW?.
¿Quién está fabricando el sistema de almacenamiento económico, barato, duradero y fiable que permita guardar toda esta información sin riesgo a que se desvanezca en un par de lustros?

La empresa que afronte este reto, tendrá un éxito paralelo al de RED y entonces de verdad podremos hablar de revolución. De momento, mientras RED, o cualquier otro, consigan una Digital Still Motion Camera 2k, con frame rate variable, ligera, económica, con amplia sensibilidad y rango dinámico…tendrán contentos al 98% del mercado. Veamos si lo consiguen de veras.

2 thoughts on “Red lo ha hecho de nuevo

  1. Pues como tu bien dices a modo de conclusión de que sirve tanto si el mercado no está a la altura.

    Realmente necesitamos tanta ultra abismal definición?

    Una mayor accesibilidad a los productos sería más interesante.

    Al menos soñar es gratis.

    Me encanta tu labor al frente de esta web.

    Saludos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*