Loader, el organizador que le falta a Final Cut

Una de los puntos débiles de Final Cut es su manera de organizar los archivos propios de cada proyecto. Simplemente no existe un método de organización. Cuando incluimos un archivo en galería, éste es importado desde su ubicación original y cada vez que se inicia el proyecto es cargado desde ese directorio, pero si éste se ha movido, mala suerte, toca reconectar (eso sí, maravilloso el reconnect de Final).

Hay otras aplicaciones de edición que crean estructuras propias de directorios donde incluyen los archivos externos, con lo cual el riesgo de perder los archivos es bastante difícil.

Si bien una buena organización manual del proyecto desde el principio evita este problema, copiando cada medio que usemos en su correspondiente directorio, no siempre las circunstancias nos permiten ser tan metódicos. Por eso una utilidad como LOADER de Digital Heaven nos puede ser útil.

Loader es uno de esos plugins que se pueden convertir en impresindibles si te acostumbras a usarlo. Consiste en una pequeña apliación en forma de claqueta que arranca junto a Final Cut una vez instalado y no es más que una zona de drag and drop donde arrastrar nuestros medios para que automáticamente se organicen en los directorios que hayamos definido.
En vez de usar el drag and drop directamente sobre la galería de proyecto, ahora lo haremos sobre Loader y este copiará los archivos en directorios locales, de manera que rescatar proyectos antiguos y archivarlos será más cómodo.
Además Loader discrimina entre distintos tipos de archivos y los ordena en subcarpetas de GRAPHICS/AUDIO/MOVIES.

A través de este nuevo plugin he descubierto la web de Digital Heaven donde hay otros plugins para Final Cut que parecen bastante útiles como por ejemplo < span class=”resalte””>BIG TIME que incrusta el código de tiempo actual en pantalla para tenerlo siempre visible, o VIDEOSPACE que calcula el tamaño de disco necesario según la duración, el codec y frame rate de un archivo (además es freeware)

Parace que Digital Heaven intenta hacerlo un poco más fácil a los editores de vídeo. No le perderemos el rastro.

One thought on “Loader, el organizador que le falta a Final Cut


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*