5D MKII: descarga de vídeos originales

En relación con el último post publicado sobre el espectacular primer vídeo promocional rodado con la Canon 5DMKII, ahora es posible descargarse desde la página oficial de Canon varios clips de vídeo originales. Sin trampa ni cartón, sin conversión de formato ni reescalado, sin postproducción. Los clips que ofrece Canon son tal cual salidos de su nueva 5D.

El patio está revuelto, y aunque todos coinciden en la espectacularidad del avance, otros muchos cuestionan su utilidad al no contar con un modo 24 fps. De momento graba a 30fps y la obturación tampoco tiene muchas opciones.
Desde la página de Prolost, Stu Maschwitz, está haciendo campaña seriamente para pedir a Canon una actualización de firmware para que la cámara adminta 24p. Nos invita a todos a dejar algún comentario en el blog de Vincent Laforet (el artífice del tan comentado corto) reclamando los 24p a Canon. Stu se lo ha tomado como algo casi personal y el mismo ha escrito una carta a la compañia japonesa solicitando esta función.
Pues nada, a ver si le hacen caso… aunque viendo como funciona el mercado, lo más seguro es que lo dejen para la MRKIII…

2 thoughts on “5D MKII: descarga de vídeos originales

  1. Enhorabuena por este blog tan fenomenal, lástima que que no haya mas posts a diario, porque es un placer leer aquí.

    Mi mas sincera enhorabuena, te animo a seguir adelante con este magnifico blog, que tantos conocimientos me aporta.

  2. Gracias, ya quisiera poder actualizarlo a diario, pero los artículos técnicos requieren cierta elaboración y las obligaciones laborales dejan poco tiempo para ello, pero intentaré ahcer lo posible para aumentar o al menos mantener la frecuencia de post.

    Gracias por leer el blog!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*