Iluminando con LEDs

Se acabó cargar con enormes focos… La iluminación con LEDs está pegando fuerte en el sector audiovisual y ya son varios los productos en el mercado que aprovechan esta tecnología para proporcionar luz al vídeo digital. Los fabricantes Litepanels y Zylight son un buen ejemplo de ello.

Las ventajas saltan a la vista: la miniaturización de los artefactos y su ligereza, el prescindir de lámparas que se funden, temperatura de color variable y una bonita luz difusa.
Para ENG, entrevistas o por qué no, para rodar un corto… la iluminación LED puede ser una buena opción. Los fabricantes como Zylight insisten en que sus lámparas no sólo sirven para montar en la zapata de la cámara, sino también sobre cualquier otro soporte, como luz de relleno, contra, e incluso sus lámparas tienen la opción de sincronizarse remotamente como cualquier flash de estudio.
El precio no es desorbitado, teniendo en cuenta el posterior ahorro en lámparas de repuesto.
Aquí podeis ver un vídeo de cómo queda como luz de entrevista y aquí una pequeña demo de funcionamiento.

4 thoughts on “Iluminando con LEDs

  1. Me lo he pedido para reyes… ;-D Creo que es lo que estábamos buscando para hacer grabaciones fuera sin tener que llevar todo el equipo..

    Estoy buscando algún proveedor en España ¿sabes de alguno? ¿alguna tienda física donde poder ir y probar?

    Gracias por la info.

  2. No hay nada en España Javier, lo sé porque les pregunté directamente y además para convertirse en distribuidor hay que hacer un pedido mínimo anual de valor “considerable”. Una pena. Pero se les puede comprar directamente, claro está con el consecuente riesgo de impuesto de aduanas y demás

  3. Que pena, no obstante veo en la lista de distribuidores de LitePanels que hay uno en Barcelona, por lo que intentaré que nos manden uno para probarlo.

    Gracias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*