Lectura recomendada: The DV Rebel´s Guide

Si no conoceis ya a Stu Maschwitz, es hora de hacerlo. Maschwitz es el autor de The DV Rebel´s Guide, algo así como una guía para películas de acción de bajo presupuesto”. Muy en la línea de fenómenos como los aparecidos recientemente de Bloody Omaha o Attila the Hun (ver este artículo), parece que The DV Rebel´s Guide hubiera sido el libro de cabecera de estos realizadores.
Maschwitz nos da claves para construir con nuestras cámaras DV, After Effect, un arsenal de armas de juguete y mucho ingenio, sólidas secuencias de acción; invirtiendo más tiempo en los VFX y el retoque de color, que en presupuesto para cámaras o sets profesionales.

El libro va acompañado de un DVD donde podemos ver uno de sus cortos, en el que aplica todas estas técnicas que relata en el libro. Además incluye escenas para realizar tutoriales y algunos útiles scripts para After Effect.

Stu Maschwitz, después de trabajar durante unos años en ILM, fundó con dos socios más, el estudio de VFX The Orphanage en California, donde ejerce de coordinador de efectos para grandes producciones. Junto con su equipo, es también el desarrollador de los plugins Magic Bullet para After Effects, que seguramente conocereis.

Además tiene un interesante blog, Prolost, donde, además de publicitar su libro, publica con frecuencia artículos sobre VFX y postproducción, sin dejar nunca de lado el “espíritu rebelde” que impregna la guía.

One thought on “Lectura recomendada: The DV Rebel´s Guide


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*