Lectura recomendada:The Art and Science of Digital Compositing

Este libro es una referencia indispensable para todo aquel que quiera iniciarse seriamente en el mundo de la composición digital.
No se centra en ningún, software ni es un manual al uso sobre técnicas y prácticas de postproducción. Por el contrario es un manual esencialmente teórico, que nos revela los fundamentos de la composición de imágenes, arrancando desde los inicios de la imagen analógica.
Explica con detalle y de forma amena las cuestiones fundamentales que están detrás del proceso de postproducción de imágenes. Cuestiones que muchas veces pasan desapercibidas, se dan por obvias o quedan enmascaradas por el uso de softwares todopoderosos pero poco transparentes.

Resolución espacial y temporal, representación del color, modificadores y operadores de imagen, flujos de trabajo, métodos de compresión de imagen, mattes, tracking… conceptos que Ron Brinkmann explica de forma clara y que nos aportan una amplia visión sobre el cómo y el por qué de las técnicas de composición de imágenes.

Una lectura imprescindible si pretendemos ampliar nuestros conocimientos más allá de mero manejo de un software específico.

Un inconveniente: no existe traducido al castellano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*